sábado, 30 de enero de 2010

APOSTAR...

Lo miro respirar lentamente, el cansancio del día había caído sobre el…parecía un guerrero exhausto, sin armadura solo con un corazón de león.
Lo observo detenidamente. Rasgos agrestes, una masculinidad marcada sin belleza, era un rostro tosco. Los extremados fríos, los intensos calores habían dejado huella en su piel, que ahora le daba un aspecto mayor al que correspondía. Pero aquella hermosa mirada verde grisácea, que la había perseguido noches enteras y la había torturado en los días de espera, constituían su rasgo mas sobresaliente. Recordó sus palabras, sus promesas de dejar su vida solo por a su lado viajar, de comenzar de nuevo de luchar…sonrío...que le había causado a ella? Incredulidad…era difícil pensar que alguien hiciera eso por amor en los días que corren...pero finalmente sucedió, después de largos meses de dolorosa ausencia…
Poco a poco pasaron por frente de ella las largas charlas conociéndose…las formas inventadas para lograr acercarse más. Para que nada fuera inesperado. El encuentro tan deseado y tan temido, el primer beso…los sueños…las barreras, ya inexistentes.
Hoy precisamente le había preguntado si en los tiempos difíciles de su vida, su presencia la había ayudado. Nuevamente sonrío. Nunca podría explicarle cabalmente lo que el significaba para ella. Se había acostumbrado a lo largo de su vida a callar, cosa que le reprochaba continuamente. No sabia decirle simplemente lo que sentía y desconocía los motivos. Tal vez temor o solo una mala costumbre. Cuando la pasión los absorbía, en los momentos de la entrega era mas fácil que diariamente...Algo inexplicable…pero real...
En ocasiones sufría su silencio…lo sabia…y ella inventaba formas de decirle lo que sentía. Una cita incierta, un roce despiadado para su deseo…sonrío mas …el sentir un leve jadeo era agradable para recordarle que el no se podía resistir, es mas padecía cada momento en que trataba en que no quería hacerla sentir presionada. Era un caballero, en el mas noble sentido de la palabra , aunque el se declaraba un partidario de la igualdad entre los sexos, lo cual significaba que los detalles de caballerescos para el no existían. ..si el hombre lo hacia porque ha de hacerlo una mujer? Preguntaba burlón.
Lo acaricio, y el se movió, dejando su enorme mano sobre su cintura desnuda….sabia lo que pasaría si despertaba…y ella no lo impediría.
Habían sido semanas duras…una lejanía mental más que física que los extenúo a ambos. Se habían acostumbrado demasiado a estar juntos todo el tiempo…pero era demasiado un termino valido?.. no. definitivamente no. Nunca era demasiado. Era dicta a cada centímetro de su cuerpo, a cada abrazo , a cada mimo.
Puso una mano en su vientre…había muchas materias pendientes…pero se cumplían una a una, como si Dios les regalara en cada paso sus deseos mas guardados. Ahora iban a dar un paso mas. Se merecían una familia…
Cuando comenzó a sentir que lo amaba? la primera vez que se preocupo por ella y por lo que le sucedía como no había hecho nadie? Cuando envío su tardío regalo de cumpleaños? Cuando le regalo rosas robadas de un jardín por una cámara?...cuando se enfermo llenándola de terror por lo que pudiera pasarle tan lejos de ella, tan solo?...y tal vez fue en ese momento cuando el miedo se hundió en ella y la perdió. Y Todos los días estrujaba su estomago. El se jactaba de lo mucho que iba a vivir…y ella rogaba por el milagro.
Los temores, son bichos raros…no se los ve hasta que se apoderan de su presa, y viene acompañados de la inseparable inseguridad. Apretó los dientes. No pensaría en eso. Ya lo había decidido. Prefería amar. Aprovechar el tiempo. Vivirlo.
La mano subió hasta su seno….y el decía que era tranquilo en el sueño…otra vez la sonrisa le cubrió el rostro. Emitió un sonido gutural. Tal vez en sus sueños la defendiera una vez más. Como lo hacia diariamente. Nunca había pensado que alguien la amara así, que la hiciera sentir completa única, irrepetible e insustituible. Que la reconciliara con la vida. Gracias a Dios!!
Se acurruco junto a su pecho. Tal vez era hora de entregarse por completo. Cada noche que transcurría y el continuaba a su lado , cada día en que su compañía y aliento había sido su salvación, su panacea ... todo era una señal clara de que debía apostar…arriesgarse…
Acaso era un riesgo en verdad?…tal vez solo fuera avanzar…el futuro solo exigía eso…caminar hacia delante.
En la mañana se lo Daria. Su mano resguardo un momento mas su secreto, que sabia era a medias, el lo había intuido antes de que ella lo confirmara. El era así y así lo amaba…caminaba de la mano de Dios…y habían sido bendecidos…después de todo su andar. La vida había sido buena con ellos, sin lamentar el destiempo, sabiendo que cada cosa llega a su debido momento , ni antes ni después…
Había que apostar…y ahora tenia un numero triunfador…sintió un dedo dibujando círculos en su espalda…tal vez…era hora de comprar fósforos…para quemar sus naves…y dejar que el amor la proteja…sonrío otra vez…si…era hora de apostar nuevamente y caminar construyendo futuro. El faro del amor había indicado el camino, dejaría que la armadura solo sirviera para las batallas con la vida, no para que la aislaran de sus caricias… el futuro esperaba por ellos…cerro los ojos y se entrego a las sensaciones…un día de estos le enseñaría que aunque ella silenciara sus mimos …lo amaba …y era feliz…vaya que era importante su presencia en su vida…un grandote de corazón alado..Una mujer que por sus sueños voló…una conjunción de planetas…una unión de amor..Nada más para decir… solo sentir.

1 comentario:

DOC2273 -JOSGOSHT dijo...

Yo no aposté, porqué apostar es esperar un resultado, sabía que un segundo junto a ti valdrìan más que décadas de gris contenido. y hoy cuando te miró me doy cuenta que valió la pena vivir...porqué el final de mi vida eres tú.
Gracias por estar, por ser, por existir.