martes, 19 de enero de 2010

EL ULTIMO SEGUNDO (Por Jalr)



El te miro a los ojos. Los cafés humeaban sobre la mesa. Era una mañana gris. Tu lo miraste. Revolvieron los cafés, alguien observador podría haber notado el nerviosismo en ambos. Se te cayó sobre la mesa un sobrecito de azúcar. Gentilmente él te lo fue a recoger....rozó tu mano. Sus ojos te buscaron nuevamente....tus ojos cansados ésta vez sostuvieron la mirada.

Tus bellos ojos....aquellos que soñadores me miraron por primera vez un 18 de diciembre....los que ofrecían todo y no pedían nada.

Eran las 8:30. Muy lejos de ti en espacio y tiempo, recostado mirando sin mirar al techo, el corazón comenzó a bajar su ritmo....el bombeo de sangre se hizo mas lento....

Terminaron el café, apenas intercambiaron palabras. Te ayudo a poner el abrigo. Rozó con sus labios tus cabellos....te estremeciste.....él se embriagó con el suave perfume.

Mi mente evocó el mismo aroma, el que quedó en las sábanas luego que te marchaste, el que quedó en mi piel al rozar y apretarse en la tuya.

Un leve malestar en mi pecho...una pequeña arritmia que rompía 47 años de regularidad. El techo seguía allí las mismas sombras las mismas manchas. Eran las 9:05

Giraste hacia él para agradecerle el gesto....te tomó de la barbilla...la levantó hacia él. Rozó tus labios.....al principio no hiciste nada por responder..luego con una pequeña presión cediste a la caricia. Devolvías el beso....

Recordé tus labios dulces....suaves...tibios...los que me besaron con tanta pasión..los que musitaron un “buen viaje” desde el asiento de atrás de un taxi una madrugada del 21 de diciembre.

Mis párpados comienzan a pesar....mi respiración se hace más profunda y lenta. Comienzo a sentir presión en el pecho...parecida a la que sentía cuando angustiado pensaba en mi amada pero sólo que mas profunda. A mi alrededor los ruidos mundanos se comienzan a esfumar.....Eran las 9:10

Te protegió pasando el brazo sobre tus hombros...tú te acurrucaste....querías ahuyentar la soledad que sentías. Pasaste tu mano por su cintura. El brazo sobre tus hombros te hizo sentir más presión...tu te sentiste mas protegida. Caminaron lentamente sin rumbo aparente...el y tú.

Ya todo es silencio a mi alrededor....las sombras del techo se alargan y quieren cubrirlo todo....mi respiración ahora es lenta...profunda....trato de mover la mano....apenas puedo....siento en medio de mi cerebro el latido espaciado de mi corazón. Son las 9:30

Llegaron a la puerta de la habitación...te abrió la puerta...tu entraste. Dejaste tu abrigo...te abrazó..te besó largamente..esta vez respondiste al beso. Tus manos lo buscaron y lo aprisionaste contra ti. Sus manos recorrieron tu cuerpo.

Aquel que un día fue mi cuerpo...aquel que un día se constituyó en el único cuerpo que podría poseer. Aquel que me conoció y que lo conocí. Aquel cuerpo que nadie más pudo reemplazar.

Me comienza a faltar el aire.....está quedando todo oscuro a mi alrededor.....comienzo a sentir frio. Me cuesta buscar aire en el espacio tan pequeño en que se ha transformado la habitación. De a momentos mi corazón se detiene para empezar lentamente a latir de nuevo. Son las 10:00

Tu cuerpo desnudo se entrega....tu piel se hace una con la de él. Gimes....húmeda recibes en ti al hombre. El placer se va gestando en lo mas hondo de tu ser y termina explotando en tu cerebro. El cansado y vacío reposa su cuerpo sobre el tuyo. Eres de él.Lo abrazas, tu mirada se pierde en el techo....eres mujer de nuevo. Dejas escapar un suspiro....

Lentamente el aire escapa de mis pulmones por última vez.....un último suspiro y el cuerpo que se me relaja. Ya no hay ruidos...no hay luces...solo silencio. Son las 10:30.

Abrazados tu y él caminan rumbo a sus trabajos....en tu labios flota una sonrisa....en tus ojos un brillo extraño....alegría? melancolía? Sólo tu lo sabes. Se despiden con un beso..caminas...vuelas....eres libre. El se va feliz de haberte tenido de poder tenerte.

Son las 11:30. El doctor mira la línea horizontal del electrocardiógrafo....sacude la cabeza.....apaga los monitores....desconecta el desfibrilador.....y sale de la habitación. Ya eran 11:35

Entras a tu estudio....dejas tu abrigo descuidadamente....te sientas al PC....lo enciendes.Repasas tu trabajo del día....El equipo te anuncia que recibiste correos....los miras sin abrirlos....el msn está desierto....abres una carpeta en donde está parte de tu pasado...cada archivo cuenta de alegrías....esperanzas....lágrimas.....dolor. Un día ansiosa ibas atesorando correo tras correo. Tus dedos seleccionan eliminar todo, casi con dolor presionas el comando, el PC te da la última oportunidad “Está seguro que desea eliminar definitivamente......” En tus ojos una lágrima asoma...corre por tu mejilla..tus labios musitan...”Adiós Grandote” y presionan “si” . Son la 12:30

Llegas a tu casa cansada como siempre....abrazas a tu niña, la besas, la mimas y juegas con ella. Comer algo y bañarse pueden esperar. Ella te dice cuanto te ama y te moja con sus besos.

Suena tu celular...atiendes...es El preguntándote como estás....le dices bien....nos vemos mañana? Si, seguro....Cuídate...besos.... Son las 19:30

Entrada la madrugada el sueño y el cansancio te vence....has llorado y no sabes porqué.

Te miro dormir...acurrucada....eres una niña grande....tu rostro a la luz de la veladora es más hermoso aún.Me inclino y beso tu mejilla. Está tibia....suave....como cuando la sentí en mi pecho. Arropo a la mariposita....le beso la frente. Las miro por última vez....quiero decirles “las amo” pero no puedo hablar....solo siento la tibieza de mi amor que sale de mi y las envuelve a las dos...a mis maripositas....
Daría todo por poder contemplarlas un segundo más...el último segundo...pero no puedo debo marchar. Son las 2:50
....................................................................................................................................................................
He dejado a 1500 kilómetros mi cuerpo yerto y helado. Para él se terminaron las horas largas..las horas lentas...más allá del bien y el mal....para mi...comienza un viaje eterno...marcho....se que volveré alguna vez, quizás con la brisa ó un rayo de sol, para poder ver a mi mujer amada feliz....y a mi princesita convertirse en mujer. Entonces y sólo entonces ese día me marcharé definitivamente. Ese día tal vez te parezca escuchar que alguien dijo “Gracias Peque por tu amor....gracias por aquellos 3 segundos y por éste último segundo....te amo”

No hay comentarios: