domingo, 17 de enero de 2010

HARTAZGO...



En una noche como cualquiera
Queriendo huir de mi misma
Con las lágrimas amenazantes
Ruego por el consuelo añorado
No entiendo, no me entienden
Y mi cuerpo no quiere dar razones
El decir basta a tanto abuso al que sin querer,
Queriendo, lo expuse...
Busco escapar por los campos
Tan extensos de mí atada imaginación
Trato de romper las cadenas de mi profesión
Trato de que mi cerebro me libere
De tanta y tanta frustración
De presiones que me corroen el alma
Que esta tan cansada de lo incierto
De lo cierto y de lo inmanejable
De los demás que me abusan
De los que no me piensan
De mis superpoderes de mujer indefensa
De los que piensan y creen que soy la solución
De los que hacen de mi su enemiga sin una razón
De la mujer sepultada, del deseo inconcluso
De lo que corre por mis venas que sangre no parece ser
De los sentimientos encontrados
Y de mis lágrimas no expuestas
De lo que me olvide de ser
De lo que nunca fui
Cansada de mirar lo que desee
En una marquesina inalcanzable para mí
De lo que quise creer era y me di cuenta tampoco seré
Del futuro incierto, de los temores amigables
De los miedos que me aterrorizan
De la soledad que me amenaza
De gritar en silencio con palabras inexistentes
De mi existencia, de mi vida y de lo que soñé
De lo que pasa, de lo que no pasara, de lo que paso
Hartazgo de lo que me piden
De lo que me solicitan
De lo que me ordenan
De ser yo…de no desaparecer
De no fugarme de todos mis días
De las obligaciones de mi ser
De este cansancio que me hastía
Me adormece, me compra
Me corroe y me vence
De todo lo que tengo y no tendré
De mi misma de los que me rodean
De los que me quieren
De los que dicen quererme
De los que piensan por mi..
De querer hacer y no tener fuerzas para hacerlo
De quedarme en el intento
Y de reprochármelo después
De los pensamientos en mi garganta
Que pululan nerviosos por hacerse voz
Cansada de todo…hasta de mi misma
Un cadáver que respira…
Que no logra avanzar…
Que no logra que lo entiendan...
Que en ocasiones no se entiende…
Lastima…para todos…para mí
….. esa soy yo…

No hay comentarios: