sábado, 20 de febrero de 2010

REENCUENTRO...

Te mire a los ojos…
Hacia mucho que buscaba ese encuentro
Inconcientemente me preparaba para el…
Cuando percibí tu presencia,
Los recuerdos se agolparon en mi mente,
Ayudando a la bendita confusión.
Tu semblante me relato tu cansancio
Y el silencio se hizo tenso.
Tanto te herí que hasta incomodo a mi lado estabas?
Improvise un saludo, buscando la reacción.
Parecía que tu cuerpo se rebelaba al movimiento
Me di cuenta de tu frustración…de la mía.
Había existido tanta intimidad entre nosotros,
Tantas risas y charlas compartidas
Tanto furioso debate, tanto tierno acuerdo.
Trate de concentrarme, pero las palabras escapaban,
Como explicarte que mi alejamiento tuvo una razón
Que aunque no lo entendieras había necesitado irme
Que sabia de tu dolor…de tu desesperación
Pero que nada había parecido una mejor opción
Espere que el ritmo de tu respiración se normalizara
Te sentí distante aunque conmigo…
Habían pasado días, meses, 2 años…más
Sabía que nada de justo tenía mi regreso,
Pero precisaba hablarte…explicarte, justificarme…
Busque rozar tu mano tendida sobre la mesa
Y tu instintivo rechazo me paralizo.
Dentro sentí la terrible urgencia de escapar.
Ni una palabra emitías, y yo balbuceaba alguna que otra
Intentaba ser coherente…justa…clara…
Sabia que no parecía ser la misma persona, me veía distinta
Me sentía profundamente e irremediablemente cansada,
Había dejado de pelear con el destino…
Un día te dije, cuando jugábamos con ideas
Y ante tu adoración por mí supuesta belleza
-yo no dejaría que me vieras mal…si así me sintiera
Me iría lejos de ti , pero mi corazón quedara contigo.
Y cumplí, pero no explique y tampoco entendiste…
Nada había funcionado, la medicina no logra
Lo que Dios no quier que logre y mi senda estaba marcada.
Todo esto había sido un error, su medico se lo había advertido
Pero habían sido más fuertes las ganas de verlo.
Al sostenerme la mirada…me di cuenta de que era en vano
Todo lo que dijera sonaba a excusa…tardía…vacía
Todo lo que yo dijera sonaba a mentira…
De pronto un torbellino ingreso por la puerta del local
Y como una tromba llena de energía grito:
-Papa!!...
Ahí deje de respirar….
Dios escribía derecho en renglones tan torcidos
No había nada que decir…yo era pasado
Y no era bueno rememorar, revivir heridas..
Ante su abrazo emocionado…me puse de pie
Con una mano, torpemente, acaricie los rizos oscuros
Con la misma acaricie su cien…
Tome mi bastón…y caminando a medias me retire…
no quise ver su sorpresa ni desden
mucho menos algun vestigio de lastima.
A los muertos hay que dejarlos que descansen
definitivamente en paz…sin importar que todavía respiren.

No hay comentarios: