martes, 23 de febrero de 2010

BENDITA LLUVIA...

La lluvia cae incesantemente…y cubre de gris todo el paisaje
Los recuerdos vienen lentamente a mí…
De otros tiempos, donde respire un aire tan distinto
Eran otros ojos los que miraban…
Una mirada mas limpia e inocente, llena de fe
En aquel momento no soñé ni la mitad de lo que hoy tengo
Ni la mitad de lo que perdí por el camino.
Cierro los ojos y la sensación que me inunda es tan conocida
Es el entusiasmo por vivir, mismo que por ahí me deja
Como veleta sin curso ni orientación.
Sonreía a mi misma, a la vida, al mundo
Coqueteando con el destino... desafiando al porvenir
Enloquecida sin locura solo por ansias de vivir.
Recuerdo las mariposas en el estomago cuando su mirada percibí
La de aquel amor primero que tanto me haría sufrir
Pienso en mis sueños y añoranzas que hoy parecen una broma
Cuando comencé a tomarme la vida tan en serio
Que me olvide de sonreír…?
Cuando fue que pensé que perdiendo la alegría
Pagaba el precio por mi madurez?
Recuerdo aquel cielo gris con miles de rayos de esperanza
Que teñían de optimismo y no humedecían mi atardecer
Esa melodía que hace volar mi corazón con añoranzas
Que me pone alas a mi sometida libertad
Y este corazón loco que le encanta volar…
Que no acepta que los años sean un alto para la ilusión
Ni las obligaciones una cadena para disfrutar…
Miro este cielo lluvioso….y tantos sabores vienen a mi
El mate con amigos, el chocolate que recibí
De algún viejo amigo que enamorado
Me proponía un fogoso romance vivir…
Quimeras de adolescente poco concientes
Y maravillosamente locas, tanto para hacerme feliz.
Porque deje de soñar con dulces historias de amor?
Con el estremecimiento de la piel por una ilusión?
Porque deje que las lagrimas vendieran mi juventud?
Porque tome a la realidad como excusa para dejar de sentir?
Y con las gotas de lluvia sobre mi rostro
En una especie de trance por un deja vu
Por un momento, por un minuto robado al tiempo
Vuelvo a ser la muchacha que un día fui…
Agradeciendo lo que tengo, añorando lo que no hice
Implorando perdón por la necesidad de volver atrás
De encontrar a la joven que soñó
Sonriendo me doy cuenta de que todo aquello
pario a la mujer que soy hoy
Ni mejor ni peor… solo yo
Y dejando que mi cara se lave…vuelvo los ojos a abrir
Tal vez no es que deje nada…
Sino que todo se dio…miro a mí alrededor y sonrío…
Esta es la joven que evoluciono…
Que aprovecho lo que tuvo y dio gracias a Dios…
Y hoy, a conciencia, puede estar segura
Que no hay nada que arrepentirse
Si hay recuerdos hermosos es porque vivió…
Nada de que arrepentirse…solo sucedió….
Jugo con las cartas que le tocaron…
Y si… se puede decir... que triunfó.

No hay comentarios: