lunes, 28 de noviembre de 2011

LA MIRADA...


Paso a mi lado rozándome casi,
Me miró directamente a los ojos reprochante,
Y mientras absorta me contemplaba
Me recordó hasta lo que no quería,
Me mostró el tiempo transcurrido,
Aquel que deje escapar tranquila
Sumida en la seguridad absoluta,
Sin riesgos asumidos que la hicieran peligrar.
Me confronto con el primer gran amor,
Ese mismo que aquella tibia tarde deje marchar,
Cuando la duda me inundo y no miré atrás,
Negándome una vez mas la posibilidad de amar.
En esa milésima de segundo,
Capture lo que en años deje escapar.
Cuantas habían sido las veces en que me negué
 A teñir mi vida de loca felicidad,
Cuantas llene de dolor el alma, sin luchar.
Me miró y no supe más de mi serenidad,
En ese instante, pude haber detenido su marcha
Me quede inerte, sin siquiera poder  hablar.
En el resumen de mi existencia,
Solo cabe una real y sincera verdad.
Cada milésima de tiempo  es una eternidad.
Y si no es aprovechada la oportunidad se irá.
Me miró entre enojada y acusante,
Y en el resumen de mi existencia,
Pude ver que en vez de feliz disfrutar,
Deje que se escurriera entre mis dedos
Sin que me llegara a concientemente importar.
Aquella mirada insondable…examinaba todo
Y ya no pude esconderme una vez más
Me robo el aire de mi cuerpo
En la ultima lección que me iba a regalar
“Mas vale un minuto vivido
Que mil existiendo sin amar...”
En un instante dudó…se irá…
Precisamente en el momento en que pude entender,
Justo cuando había recordado,
Lo que algún segundo perdido,
Me ayudo convenientemente a olvidar
Lo que el corazón herido y el temor
Lograron en algún recóndito lugar guardar.
Me observa…me come…me subyuga…
Se quedará…!!
Fue en ese instante en que me prometí respetarla
Pues cuando estamos a punto de perderla,
La sabemos dolorosamente valorar…
Es ella…LA VIDA…DISFRUTENLA!..

No hay comentarios: