domingo, 26 de septiembre de 2010

POR ELLA...

La observo caminar entre fastuosos valles
Rodeada de fantásticas flores de fantasía,
Baila entre risas de colmada alegría
Como un pequeña loca de amor y algarabia.
Ronda los juegos de las hadas,
Y comparte con ellas las escondidas,
Gorgojea cual pájaro brillante
Entre sueños de hermosas ambrosías.
Sus ojos ven lo que la inocencia muestra
Sus palabras a borbotones surgen y
Me cuentan de sus traviesas aventuras.
Y entre las melodías de nanas conocidas
La descubro mucho mas mía.
Mi pecho se agranda implacable
Mi sonrisa busca su reír con su locura
Y en un esfuerzo por sostenerla
Busco el abrazo que me contagie su regocijo.
La miro danzar como una princesa
Charlando con gnomos y elfos
Con mariposas y con animales de ensueño
Recorre historias, fabulas y cuentos
Y se viste de sedas y encajes
Pasea en carruajes y vive en un castillo…
Conoce caballeros y príncipes de ensueños.
Ríe  a carcajadas ante los errores
Y se perdona los olvidos de  su lengua.
La observo…la gozo…la vivo…la amo
Es tan mía como el aire,
Que me da vida y se aleja.
Es tan integra y verdadera, tan linda, tan niña
Y en cada centímetro de su ser esconde
La bendición de la mujer que será un día
Lleva consigo la vida perfecta
El amor único que no se mide
Que no se cobra,  que no esta en venta…
Duerme el sueño de los inocentes
Entre pétalos de azahares y margaritas
Entre sabanas perfumadas de cariño.
Y Mientras un angelito acaricia su pelo
el sueño despiadado  la lleva lejos mío
Por un instante eterno y sublime
No me pertenece, no es para siempre mía
Y aunque despierta tampoco lo sea,
Por el tiempo que la tenga apuesto por ella mi vida..
Y es que el primer día que la tuve en mis brazos,
Le regale mi alma y mi poesía..
Aun adormilada  se acurruca en mi pecho
Y mi corazón le canta en maternal melodía
Y en silenciosa promesa le ofrezco nuevamente toda mi  vida…
Sonríe y en esa sonrisa me llena de fe
De humildad , de amor, y de osadía…
-Descansa mi princesa hermosa … que mamá te cuida-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta manificencia Monica