jueves, 12 de julio de 2012

QUE MUJER!!



Pisaba los cuarenta…
A solas, rodeada de aquel paisaje nocturno,
Sonreí…al darme cuenta,
Que sin querer había caminado
A lo largo del sendero empedrado
Sin haberme percatado de
los años atrás abandonados.
El tiempo me dejo sin respiro,
Llevándose mí conciencia…
No me sabía mayor, no me sentía tal
Y sin embargo mi cuerpo me recordaba
Que los años de juventud atrás habían quedado.
Respire profundo, tal cual lo hago ahora
Y acepte con sensatez los momentos añejos.
En ellos me descubrí mujer, madre y amante.
Padecí cuando fue el momento, llore otros tantos
Y sin embargo me levante a pesar de ellos.
Las fuerzas me escasearon, la alegría se escabullo
Y sin embargo aquí estoy…
Sin querer deje el ruido de las noches interminables
Y las reemplace por la cena calida de hogar,
Me olvide de las aventuras de  mariposa
Para asentar mis alas en un amanecer
Entre los brazos del amor ansiado y allí me quede…
Mis curvas se rellenaron y como las evite!!
Luche contra las  leyes de gravedad…
Creo que en ciertas batallas triunfe…
Es que lo sexy no se mide por talles
sino por los ojos que llenos de deseos nos ven…
y piso los cuarenta….y vaya que mujer!!
mis objetivos , no todos se han cumplido
pero son las metas que mañana lograre
y cuando llegue a ellas …otras inventare.
Viví la vida de mi niña, hasta que la reclamó
Es que ella quería crear su propio mundo
Y entre sacudones de dolorosa realidad me convenció.
Algunos cabellos grises se esconden por allí
Seguramente entre varios secretos que me llevaré
Y que son como trofeos que no se ven,
Así como aquella vieja cicatriz, que en mi vientre adoré…
Me he quejado tanto de lo que no tuve,
Que si no me paraba a la vera del camino
Me iba a perder de todo lo que conquiste…
Mis amores…los que están, los que se fueron
Aquellos que nunca olvidare…
Todos forman parte de este rompecabezas
Que puede llamarse mujer….
En silencio, en esta noche fría…
Pisando los cuarenta me encontré…
Y -modestia aparte- Vaya que Mujer!!.

No hay comentarios: